La expansión de Anexa 2000 – 2010

2000 – 2010

Tras los primeros años de asentamiento y crecimiento, en 2002 la empresa abre dos líneas de actuación comercial, por un lado, las acciones comerciales a través del marketing telefónico, con la implantación de sus primeras plataformas.

Al igual que en 1881 el pastelero berlinesKranler fue pionero llamando a sus clientes para ofrecer sus dulces duplicando así sus ventas, en Anexa gracias al sistema desarrollado, sus plataformas repartidas por España y una acción comercial como el telemarketing en auge, aumenta exponencialmente sus ventas y de esta manera apuesta por la segunda línea de actuación comercial, el montaje de puntos de acción comercial directa en distintos centros comerciales.

Durante los años 1998/1999 el crecimiento de las ventas a nivel mundial es de un 90% gracias a que el telemarketing se establece como una herramienta sistemática, esto se complementa con saber analizar y anticipar las necesidades de los usuarios, parte en la que destaca Anexa, desarrollando aplicaciones y programas especializados para cada área de actividad, dando una respuesta específica para cada mercado.

Por otro lado, la segunda línea de actuación comercial, tiene numerosas ventajas: medible, personal, interactivo, capacidad de fidelización y con las respuestas que se obtienen permite analizar los resultados de una determinada campaña.

Todo ello provoca que en 2005 se comience a construir su propia red de distribución, dando lugar en 2010 a 7 plataformas de telemarketing y 12 distribuidores propios repartidos por España.